El día después de ayer
Logo Divergente

Temperatura: 9.9°
El día después de ayer

El día después de ayer

Un libro de Paola García para comprender “el hoy” de una manera diferente.

Pao, se llama Andrea Paola García, (37) es la autora del libro “El día después de ayer” que será presentado el próximo 22 de diciembre en la Biblioteca Popular Francisco Peñasco. Ella es docente de educación especial y directora de un establecimiento en General Alvear, pero además es profesora de yoga, maestra de Reiki y de Registros Akashicos; es madre de Ana que tiene 12 años con quien comparte lo más bonito de la vida.

Divergente estuvo con Pao hablando de su libro, sus sueños y sobre todo de las reflexiones que comparte con las personas a través de sus obras.

“El día después de ayer” no es tu primer libro…

Exactamente, es mi segundo libro. El primero lo titule “Te sanas, me sanas” una guía para los cuerpos doloridos y las almas buscadoras. Fue para mí una gran satisfacción personal y jamás espere tener la repercusión que tuve en la gente. Si bien mucha gente me conoce, y conoce mi manera de trabajo, el impacto que tuve en el resto de las personas fue algo que me sorprendió y me gratifico sobremanera. 

¿Esa experiencia fue la motivadora de este segundo libro?

Más o menos. Muy poco tiempo después de publicar el primer libro comencé a escribir este.

¿Ganaste experiencia?

El primer libro, me llevó varios años poder terminarlo, porque no tenía experiencia; sólo deseos, millones de ideas que me costaba ordenarlas, y además administrar el tiempo porque escribo en mi tiempo libre o cuando siento el deseo o la motivación de hacerlo. Dejo que las cosas solo sean cuando es su tiempo, dejo que fluya de manera natural y mi forma de escribir es muy personal. Cualquiera que lea algo de lo que escribí, siente que estamos hablando entre amigos.

Un libro para papá

¿Cuándo comenzaste a escribir?

La primera vez que comencé a escribir, fue después de que falleciera mi papa, en el año 2004. Escribía pensando en un libro que había titulado “Un ángel está aquí”, en el que expresaba las emociones y sentimientos que nos producen las pérdidas. Escribí mucho acerca de mi papá, de lo qué hacía y cómo vivió; fue casi como una necesidad de canalizar lo que sentía, y que otros se pudieran identificar y salir de ese pozo oscuro que es la muerte de los seres que más amamos. El original de este libro estaba en una computadora vieja y se perdió por un virus que entró en la máquina. Al principio me sentí muy triste, y esto me freno de seguir escribiendo por unos años. Luego entendí que ese libro, que nunca nadie leyó, y que era para mi padre y por mi padre, el si lo había recibido. 

Después comencé a publicar en Facebook pensamientos aislados, todos con algún mensaje superador y esto se me hizo casi un hábito, así surgió, con algunas ideas más, el primer libro. 

¿Qué te inspira?

Las experiencias vividas. Las cosas de la vida. La fuerza que tienen las palabras. Escribirlas  las inmortaliza.

Otra manera de ver el día que vivimos

¿De qué trata el libro?

El libro está pensado para que vivamos cada día de la mejor manera posible; y creo que de eso se trata vivir, pero a veces nos olvidamos y es bueno que alguien este, de alguna manera ahí, para recordárnoslo y ayudarnos a verlo de ese modo.

Es muy fácil caer en la negatividad, el pesimismo, la rabia, el enojo y son estos los estados que nos van llevando a la infelicidad, a la tristeza constante, a que nos pese vivir y respirar. Por eso con este libro quiero ayudarles a recordar que es posible, si realmente lo deseamos, vivir la vida intensamente, son sus dolores, dificultades, y perdidas, pero con paz en el corazón y una felicidad inamovible. 

¿Cómo será el día después de ayer? ¿Es hoy?

El día después de ayer siempre es hoy. Y el hoy es lo único que tenemos. Mañana no sabemos.

¿Cómo es el hoy?

El hoy es perfecto siempre, pero siempre dependerá de cómo cada uno lo viva. Por ejemplo, dos personas pueden vivir la misma situación en iguales circunstancias, pero una lo acepta y lo agradece porque esto le permite crecer y aprender, evolucionar y otra puede renegar toda la vida de esa experiencia vivida. 

El hoy es perfecto para mí, porque eso está en mi mente y se lo trasmito a mi cuerpo y mi cuerpo responde al afuera con otra predisposición. Con esto quiero decir que el hoy, es como cada uno de nosotros elija que sea independientemente de lo que le toque vivir.

¿Cómo es tu mensaje?

Mi mensaje es muy sencillo, no me gustan las palabras difíciles, es amor, perdón, confianza, superación, autoconocimiento, aceptación, paz interior, y podría seguir, pero prefiero que lean el libro, jaja y cada uno encuentre en él, las palabras e ideas que necesite para ser un poquito más feliz que ayer. 

¿Cuándo se presentará, dónde y a qué hora?

El libro lo voy a presentar el día 22 de diciembre a las 20:30, en la biblioteca Francisco Peñasco, ubicada en Av. Mitre 1233. La entrada es libre y gratuita.