Planes de ahorro: La Corte suspendió el fallo que perjudicaba a los ahorristas
Logo Divergente

Temperatura: 11.73°
Planes de ahorro: La Corte suspendió el fallo que perjudicaba a los ahorristas

Planes de ahorro: La Corte suspendió el fallo que perjudicaba a los ahorristas

El máximo tribunal frenó la sentencia que obligaba a los propietarios de autos a pagar cuotas consideradas abusivas hasta que dicte una decisión definitiva.

La demanda colectiva de ahorristas mendocinos por las cuotas abusivas de vehículos en planes de ahorro ha tenido avances y retrocesos. Ahora la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó suspender la sentencia que había dictado la Segunda Cámara de Apelaciones de Mendoza que obligaba a los propietarios de autos a pagar los montos que pretenden las automotrices, que en muchos casos superan su capacidad de pago.

El máximo tribunal aceptó el recurso extraordinario provincial presentado por los clientes de planes de ahorro y ordenó la suspensión del anterior fallo hasta que dicte una sentencia definitiva.

De todos modos no se sabe cuándo podría tomarse esta decisión debido a que la Corte no tiene un plazo para pronunciarse.

Por lo pronto, los ahorristas afectados, calculados en unos 30 mil, podrán respirar aliviados por un tiempo porque no se verán obligados a pagar cuotas que consideran abusivas.

Además, el fallo de la Corte también impide que las automotrices secuestren y rematen los vehículos para cobrar las deudas que superaban por mucho el valor de los vehículos.

 

Recordemos que esta demanda colectiva fue realizada contra las automotrices Volkswagen, Chevrolet, Renault, Citroën, Peugeot, Ford, Toyota y Chery para que recalcularan las cuotas de planes de auto ahorro al considerar que existieron abusos en el valor móvil de los autos, que se había disparado con la inflación de los últimos años.