Presentá este papel y cobrá el bono de $70.000 en Anses
Logo Divergente

Temperatura: 9.44°
Presentá este papel y cobrá el bono de $70.000 en Anses

Presentá este papel y cobrá el bono de $70.000 en Anses

Para cobrar el bono de $70.000 o la Ayuda Escolar 2024 es necesario completar un formulario en Mi Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que aquellos que tienen hijos en edad escolar o con discapacidad que asisten a establecimientos de enseñanza especial, públicos o privados, o que reciben apoyo de maestros particulares matriculados, deben completar un formulario de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2024 de $70.000. Pero también hay que tener cuenta queno todos recibirán este beneficio. 

La Ayuda Escolar Anual es un respaldo económico que se otorga una vez al año a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar. Este beneficio se abona a uno de los progenitores y a partir de marzo, el monto será de $70.000.

Este beneficio está dirigido a personas con hijos a cargo que reciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. Para ello, es necesario que los hijos tengan:

  • Entre 45 días y 17 años de edad.
  • Asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario o secundario).
  • En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad y deben asistir a establecimientos educativos oficiales o especiales, recibir apoyo de maestros particulares, asistir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Es fundamental presentar el certificado escolar cada año. El plazo para generar y cargar el formulario completo es hasta el 31 de diciembre de cada año a través de Mi ANSES . Para obtener más información, podés consultar las preguntas frecuentes sobre la Ayuda Escolar en el sitio web de ANSES.

 Pasos para realizar el trámite

  • Ingresa a Mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario correspondiente a cada hijo.
  • Selecciona la opción "Generar Certificado", completa los datos requeridos y haz clic en "Generar".
  • Imprime el certificado y llévalo al establecimiento educativo, maestro particular o lugar de rehabilitación para que lo completen y firmen.
  • Una vez que el certificado esté completo y firmado, tómale una foto clara.
  • Vuelve a ingresar a Mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, selecciona "Subir Certificado" y carga la foto del formulario completo y firmado desde tu celular o computadora.