Los viajeros de Mediomundo están en San Rafael
Logo Divergente

Temperatura: 17.71°
Los viajeros de Mediomundo están en San Rafael

Los viajeros de Mediomundo están en San Rafael

Andrés y Victoria estacionarán por unos instantes a Cósmica. Tienen un año y 10 meses silbando por los caminos. Impartirán un taller de encuadernación artesanal en Unísono. Han recorrido Alvear, Bowen, Valle Grande. Estarán por mes y medio en la provincia para luego pasar a Chile.

Andrés Alarcón (Chile) y Victoria De Francesco (Argentina), viven "cruzando ríos, andando selvas y amando el sol". Él es Ingeniero y Artista Visual y ella es profesora en Artes Visuales. Juntos conforman el Proyecto MedioMundo. Junto a Cósmica, su casita, su única pertenencia, su Volkswagen kombi, emprendieron una nueva forma de vida: viajar. Llevan su casa-taller con ruedas a cuestas. Tienen un año y 10 meses silbando por los caminos. Una idea que surgió hace como diez años en las charlas frente al Río de la Plata en Montevideo. Un sueño al que le metieron mucho deseo y valor para concretarlo. Ahí duermen, comen, descansan, producen, trabajan. Leen, piensan, dibujan, arman nuevas ideas. Y lo más importante, cambian el patio de su casa cada día. Llevan en "en los bolsillos nada más que tiempo".

Para no dispararle al capitalismo, desarrollaron su propio emprendimiento que cuenta con la producción de encuadernación artesanal, desarrollo de talleres y de diferentes propuestas de gestión y trabajo visual/audiovisual. Estarán durante el próximo mes y medio recorriendo la  provincia. Su intención es cruzar a Chile, pero visto y considerando que la nieve ha llegado y no tienen cadenas para la kombi, esperarán de este lado de la Cordillera. Han estado en General Alvear, Bowen, hoy andan por el Valle Grande. 

Este viernes 19 de Julio a las 17 horas y solo por 300 pesos. Impartirán un TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL en Unísono. Está destinado a adolescentes y adultos y es abierto a todo público, tenga o no experiencia previa en encuadernar o en el manejo del material.

El objetivo es aprender a utilizar los materiales para poder hacer la propia encuadernación o poder recuperar material de archivo o libros que se encuentran en mal estado. Trabajarán en el armado de una libreta básica con cosido tradicional de 11x16 cm. Ese producto acabado se lo llevarán a su casa junto a un documento con un “paso a paso” para que puedan continuar trabajando.
Inscripciones y más info por el Facebook de Unísono Espacio de Arte. Cupos limitados.

Pueden leer sus historias por el Facebook Proyecto Mediomundo y contactarlos para que lleven toda su creatividad y que siga el viaje.