El ciclo “Música clásica por los caminos del vino” recibirá un Konex
Logo Divergente

Temperatura: 15.82°
El ciclo “Música clásica por los caminos del vino” recibirá un Konex

El ciclo “Música clásica por los caminos del vino” recibirá un Konex

El ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza es considerado el festival de música clásica más grande del país. Recibirá el diploma como “Hechos destacados para la difusión de la Música Clásica en la Argentina”.

El próximo martes 10 de septiembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se hará la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito 2019. En su publicación institucional, se menciona que “El Gran Jurado de este año ya ha elegido a los 100 premiados que recibirán el Diploma al Mérito”. Uno de ellos es el ciclo “Música clásica por los caminos del vino”, que ha sido considerado como el festival de música clásica más grande del país. 

En 2019 conmemoró su edición número 20, con más de 3.200 kilómetros recorridos, a lo largo y ancho de la provincia, en 80 conciertos, con más de 500 artistas. Miles de mendocinos y turistas pudieron disfrutar de un ciclo que recorrió los 18 departamentos y espacios de gran belleza natural, como la Reserva de Ñacuñán, Caverna de las brujas, Reserva de Villavicencio, Paseo del Lago, en Rivadavia, además de bodegas y espacios patrimoniales.