Un mendocino dío ejemplo al mundo del verdadero amor por los animales
Logo Divergente

Temperatura: 20.1°
Un mendocino dío ejemplo al mundo del verdadero amor por los animales

Un mendocino dío ejemplo al mundo del verdadero amor por los animales

Previo al Dia del Animal llegó una buena noticia para los cibernautas amantes de los animales.

Desde hace días, la historia de un joven de Rivadavia da vueltas por todo el país porque viajaba a dedo desde el norte del país hasta su hogar en Mendoza, no por gusto, sino por amor puesto que en el camino encontró y adoptó dos perros, y ninguna empresa de transporte acepta subir al mejor amigo del hombre. Para no abandonarlos empezó a caminar junto a ellos de regreso a casa apelando a la solidaridad.

Se trata de Lucas Giménez, y los perros: Serena y Pilsen quienes afortunadamente se encontraron con alguien que la madrugada del domingo se comprometió a viajar de Tucumán a Mendoza y traer a los tres amigos a casa. DIVERGENTE se contactó la noche del sábado con una tucumana que albergó a Lucas:

El primer mensaje fue de la hermana de Lucas, Agustina que pidió desde su red el 25 de abril “Lucas, mi hermano está tratando de volver de Tucumán RUTA 38 a Mendoza a dedo, por el motivo que no le permiten transportar animales en el colectivo: Te pido que si venís por la ruta y los ves los traigas, es un gran favor para nosotros para él y para sus dos animalitos PILSEN Y SERENA que él no quiere abandonar porque no quiere que se queden en la calle”.

La historia comenzó meses atrás cuando los jóvenes emprendieron un viaje de mochileros, de Mendoza cruzaron a Chile, subieron y en el camino adoptaron los amigos. Volvieron a tierra argentina por el norte. El lunes pasado en Abra Pampa, Cochinoca, Jujuy les robaron y golpearon, quedaron incomunicados con sus familiares. Gracias a las redes el papá de Sol Pereyra, la novia fue hasta Jujuy a buscarlos, pero Lucas no quiso dejar los amigos caninos por ello continuó solo, mientras todos esperan ansiosos por volverlos a ver y abrazar.

Solo con Pilsen y Serena, Lucas Giménez comenzó la caminata por las rutas argentinas. Este sábado a la mañana, dos hermanas tucumanas volvían a la capital desde Trancas, donde habían asistido al Tercer Congreso Internacional de Educación y lo reconocieron, le ofrecieron llevarlo en el auto porque estaba ampollado y los perritos estaban cansados.

“Les dimos agua, galletas, ayuda económica, algo para él. Los perritos son súper educados, se sentaron sobre la alfombra de manera ordenada, tranquila, no ladraban, hermosos”, contó Nino Choco Acosta, quien lo albergó en Tucumán y también desde su red ayudó a difundir la historia.

Acosta, en comunicación telefónica con DIVERGENTE este sábado adelantó “Lucas esta aquí, en mi casa. Dormirá aquí y gracias Dios ya conseguimos que José lo lleve a Mendoza mañana (por hoy domingo) a las 7”, expresó desde San Miguel de Tucumán.

En lo que resta de este día y para hacerle honor al día del animal, llegarán a Rivadavia, Mendoza: Lucas, Pilsen y Serena.